- En caso de reincidencia se podría proceder a la cancelación de la licencia de conducir.
Se deberá respetar el costo a los pasajeros que presenten credencial de estudiante, adulto mayor o personas con discapacidad, de no hacerlo se aplicarán sanciones administrativas a los choferes del transporte público detalló el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo.
Sin embargo, en caso de reincidencia se procederá a través del Departamento Jurídico de la dependencia a iniciar con un procedimiento administrativo – legal el que podría llegar a la cancelación de la licencia de conducir por esta situación contemplada en el “maltrato al usuario’’.
Estas recomendaciones se han hecho a los conductores a través de sus representantes sindicales y jefes de base para que se tome en cuenta que las credenciales que se emitían de parte de la dependencia dejaron de tener validez.
A partir del primer de enero del presente año las credenciales que tienen vigencia en el transporte son: en el caso de los estudiantes, que emitan las propias instituciones educativas, para adulto mayor de 60 años la credencial de INAPAM mientras que para personas con discapacidad la que se entrega en el DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Campos Murillo, hizo el exhorto a los usuarios del servicio público para que en caso que se registren hechos similares, se presenten la queja respectiva en donde se aporten datos como: número de camión, ruta y hora, para que las sanciones se puedan aplicar correctamente.