- Detecta además varias irregularidades de documentación.
- Podrán sacar la unidad, tras pago de sanción, pero debe de inmediato ingresar a taller mecánico para reparación.
- El conductor se encuentra bajo procedimiento administrativo por dopaje positivo.
La Dirección de Transportes a través de su departamento de inspectores, retiró de circulación a camión de la ruta “ San Mateo’’, pues se detectó que al circular emitía exceso de humos contaminantes, por lo que esta unidad deberá de ser objeto de reparación mecánica, de lo contrario no podrá seguir en el transporte público.
La tarde de ayer el camión No. 63 de la mencionada ruta se detectó con exceso de humos contaminantes, razón por la que se detuvo y al momento de realizar la revisión en lo que a documentación se refiere, se percataron los elementos de inspectores que carecía de tarjeta de circulación, tarjetón de identidad y la licencia mostrada por el conductor esta, es insuficiente (particular), para prestar servicio de transporte público.
Por ello, se realizó una revisión al expediente del trabajador del volante y quedó plenamente comprobado que, con anterioridad se encuentra bajo proceso administrativo – legal, por resultar positivo en una prueba de dopaje.
Por todo lo anterior, inicialmente se hace acreedor de una sanción administrativa correspondiente a 36 salarios mínimos, los que deberán ser liquidados ante la Secretaría de Finanzas.
Igualmente se le conminará al propietario de la unidad a que, una vez que logre la liberación, sea de inmediato reparado el motor, además del apercibimiento de la contratación de su conductor, tomando en cuenta que como permisionario es solidario responsable del uso de sus placas y el hecho de que el conductor no cuente con licencia de conducir – por estar suspendida-
En el caso de no acatar lo anterior, si se le observa circulando y hacer caso omiso de la recomendación, pudiera ser sujeto a la revocación de la concesión.